[ hoy: cómo hacer un omelette de verdad. ]


primero hay q comprobar si los huevos no están podridos. para eso se hará uso de la técnica de chicoMigraña: agitar el huevo enérgicamente a 2cm. del oído, y si el huevo hace «clac clac clac» es muuuy probable q esté podrido pero no es seguro.

meter los huevines en la compotera q tiene q estar bien sequita. ahora viene lo lindo: batir una bocha los huevos con el tenedor de mando de madera (si no es de madera dejá nomás). la técnica es inclininar un poco la compotera y batir con el tenedor medio de costado. ahí se pueden agregar los condimentos si se quiere. condimentos permitidos: orégano, provenzal, y listo. ah! y sal. cuando la mezcla está llena de burbujitas (cuanto más burbujitas mejor (todavía no hemos comprobado cuál es el límite posible de burbujitas, o sea, no sabemos si el «punto nieve» es posible)).

poner la sartencita/cacerolita con 5 gotas de aceite a fuego medio. (opcional: 7 gotas de aceite). después de 32 segundos, verter la mezcla. cortar el queso en trocitos y agregarlos cuando la mezcla está en un término medio. (qué es «un término medio»? cuando la mezcla se está empezando a cocer abajo pero arriba está bastante cruda).

TAPAR la sartencita. es muy importante. después de 1:21 minutos más o menos, agarrar la sartencita y agitarla horizontalmente, esto es, de izquierda a derecha. el omelette debería despegarse. si son copados, intentarán dar vuelta el omelette tirándolo para arriba, no hace falta q vaya muy alto. sino bueno, agarren una espátula o algo así para darlo vuelta.

y después de unos segundirijillos… listo! servir en un plato volcando la sartencita q el omelette se cae piola y elegantemente.

de nada.

[ anoche ví (sisi, VÍ) una patadita de sofi!!! ]

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: