compras de viernes a la noche

El viernes teníamos planeado hacer unas compras para la casa junto a las compras para la cena de fin de año. Como yo "salgo" del laburo a las 20 y pico, no había mucho margen para dar vueltas, pero igual las dimos. A eso de las 21:07 salimos a mil en el gacel (modelo ‘84) para el supermercado. Cerraba a las 21:30, pero una vez que entraste ya no te molestan para salir, así que paseamos lo más campantes por los pasillos. Ya se nos hizo costumbre ir sumando todo con el celular, porque en estos tiempos la plata no alcanza para nada.

Llegamos a la caja con la compra un poco bastante excedida del presupuesto, pero no nos importó mucho. Cuando íbamos pasando los productos escuché que una cajera decía “se cayó el sistema parece”, y después vimos cómo la gente se amontonaba toda en un mostrador. Se había caído el sistema para hacer las compras automáticas con tarjeta, y me tuve que amontonar yo también en el mostrador para poder pagar. Yami se había ido mientras a cargar las cosas al auto (un chico llevó todas las bolsas en un carrito). Estábamos lo mas campantes porque ese día se nos renovaba el saldo, hasta que la tipa que pasó la tarjeta se quedó mirando el papelito que se había impreso…

“Saldo insuficiente.” Qué? Cómo puede ser?? Y le entré a explicar y no hubo caso. Me tuve que ir corriendo al estacionamiento a buscar todas las cosas, tuvimos que sacar todo del auto… un bajón. Cuando íbamos saliendo del estacionamiento, yo envuelto en bronca contra el sistema entero, Yami sacó de lo que queda de la guantera dos alfajores. Los había sacado de las bolsas entre que guardaban las cosas con el chico. Una pirata del asfalto total!

Apenas salimos llamé malísimo a los de la tarjeta para ver qué había pasado, y a unas cuadras ya de casa, la operadora me terminó confirmando que la compra sí había sido autorizada. Ahí nomás pegamos la vuelta y volamos a reclamar nuestras cosas.

Habremos estado como media hora discutiendo sobre el asunto, hasta q la supervisora llamó a los de la tarjeta, y hablaron ellos primero y después nosotros. Resulta que tenía todo el saldo disponible otra vez. Los del supermercado nos dijeron para hacer la compra entonces, hicimos el pago primero, y después todos los que estaban ahí nos ayudaron a juntar todo lo que habíamos comprado, me sentí como en uno de esos concursos donde tenés 15 minutos para cargar todo lo que puedas. Cuando llegaron a los alfajores nosotros nos mirábamos con cara de nada, en silencio… una chica nos acercó los alfajores nuevos y los cargamos como si nada.

Nos fuimos de ahí a toda velocidad, cagándonos de risa y llenos de nervios, como quien se roba medio millón de dólares.

Habremos hecho tres cuadras, estábamos cruzando la avenida, cuando el auto pega tres sacudones y se queda seco en el medio de la calle. Seco, sin nafta.

Tuve que bajarme a los pedos y esperar como cuatro oleadas de autos para poder mandarme a empujar y terminar de cruzar la avenida. Encima empujando terminé de romper la goma del baúl.

Como estábamos a unas cuadras de casa, primero agarramos todas las bolsas de las compras y ya habíamos hecho una cuadra cuando pensamos “qué estamos haciendo?” Íbamos a tardar mucho mas yendo hasta casa con las bolsas q dejándolas en el auto, no tenía ningún sentido lo que estábamos haciendo. Volvimos al auto, agarramos nuestros alfajores gratis y emprendimos la caminata a la estación. Paseamos por todo el centro de la ciudad con el bidoncito de nafta.

Volvimos al auto y cargué con paciencia el tanque… cuando yami andaba por el quinto intento de arranque y yo ya estaba pidiendo que me abra el baúl para ponerme a chupar nafta y pensando “definitivamente este es el peor día del mundo”, el auto arrancó.

Volvimos a casa cansadísimos.

Anuncio publicitario

Una respuesta hasta “compras de viernes a la noche”

  1. Estar latiendo Says:

    Ale…, ¡qué stress! Pero al menos llegaron sanos y salvos (¡y con doble ración de alfajores ;)).
    ¿Mauro no estaba con ustedes? Ahí sí hubiera sido agotador… (no por él, sino por la situación)

    ¡Feliz año!

    Ju

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: